Site Overlay

LA GASTRONOMÍA LATINOAMERICANA: un sello de identidad.

Desde el sur de Argentina hasta el norte de México la cocina latinoamericana se caracteriza por ser colorida, sabrosa y abundante en muchos casos. América Latina cuenta con una identidad particular al momento de elegir cómo combinar los sabores, heredada de la mezcla de técnicas y productos utilizados en la era precolombina con la cocina de los colonizadores.

A través de los años la evolución en la manera de preparar los platos y el esfuerzo de los chefs de reivindicar a los platos autóctonos como nuevas delicias que el mundo tenía que disfrutar, le dio a nuestro territorio un reconocimiento a lo largo y ancho de todo el globo convirtiendo a la gastronomía latinoamericana en una de las mejores. 

En Latinoamérica conviven diferentes tipos de culturas y costumbres haciendo de este un continente rico para la experiencia gastronómica. Recorrer los diferentes países a través de sus particulares sabores se convirtió en una nueva manera de hacer turismo, podemos conocer mucho mejor la idiosincrasia de un país a través de sus platos típicos.

Hay países que se han destacado por su gran aporte a la gastronomía latinoamericana y hoy te presentamos algunos de los más influyentes: 

Argentina: 

Hablar de Argentina es hablar de carnes, y es que la combinación de la cocina italiana, española, indígena y criolla hacen de su gastronomía una de las más originales de América Latina. Reunirse con amigos y la familia para disfrutar de un asado y empanadas fritas es lo más característico de esta cultura.

Brasil:

La cocina brasileña, con su gran diversidad, tiene la particularidad de encantar a los paladares más variados. La versatilidad de su gastronomía es característica, desde la popular feijoada, hasta el churrasco de la pampa del Río Grande do Sul, podemos encontrar muchos platos fritos, pescado y frutos. 

Bolivia: 

Cuando hacemos referencia a lo exquisito de la comida y todo lo que significa la gastronomía de Bolivia, destacamos esa mezcla rica de las raíces indígenas, europeas y árabes. También nos topamos con la influencia de la gastronomía argentina. Hoy en día, la cocina boliviana es una de las más diversas del mundo y con mayores posibilidades de expansión. Por la variedad gastronómica que brinda desde platos andinos o platos tropicales. Sus platos característicos son el pique macho y el silpancho.

Paraguay: 

La herencia de los recursos naturales de la cultura de los Guaraníes y la amalgama con la cultura europea nos dan una gastronomía diferente al resto de América, en la que sobresalen las delicias como la chipa, la sopa paraguaya, el chipá guazú, el soyo, el borí borí, entre otros, además de una gran variedad de postres.

Uruguay

La llegada de los emigrantes de España e Italia a Uruguay y tuvo una gran influencia en la mayoría de las tradiciones uruguayas, especialmente en su gastronomía en la cual también encontramos mucha influencia argentina. Los Capeletis a la caruso y la farinata son alguno de los clásicos de la cocina uruguaya.

En IGA estamos orgullosos de contribuir a este crecimiento y reconocimiento que se le está dando a nuestra gastronomía y cultura latinoamericana, por ello tenemos sedes a lo largo de todo el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *