Site Overlay

Food Styling: el lenguaje visual de los platos.

¿Te ha pasado estar scrolleando en Instagram y verte tentado por la foto un plato muy apetecible? Es muy probable que todos nos hayamos encontrado en esa situación, ya que el Food Styling es la última tendencia en todas las redes sociales. 

Muchos estudios científicos evidencian que el primer sentido que activa las ganas de comer es la vista, al ver comida muy apetitosa se activa la “hormona del hambre” la Grelina. Este recurso es explotado al máximo para despertar el deseo en los comensales y es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de planear una estrategia en los emprendimientos gastronómicos. 

El Food Styling consta en una serie de técnicas y “trucos” para lograr que la comida se vea más tentadora en la fotografía final. Es importante tener en cuenta al momento de hacer la preparación de los platos, que los mismos van estar expuestos un largo tiempo frente a las cámaras y deben resistir sin perder la frescura, para ellos se utilizan diferentes métodos, como por ejemplo agregar algún producto para que las hamburguesas se vean más brillantes o con colores más vivos.

La ventaja principal de aplicar este tipo de tendencias a las fotografías de tus platos es resaltar las propiedades, para así de esta manera aumentar las interacciones y las ventas. 

Por otro lado las redes sociales, sobre todo Instagram y Pinterest, generaron que el cliente también se convierta en determinados momentos en un “food styling involuntario”, por ello es fundamental tener en cuenta al momento de emplatar cómo vamos a armar la presentación, ya que el comensal va fotografiar y subir a su perfil lo que está comiendo.

En un mundo cada vez más visual el estilismo gastronómico se ha vuelto una herramienta profesional.  En IGA los detalles y la perfección son los pilares principales de cada carrera/curso que ofrecemos en nuestras escuelas. Cada uno de nuestros estudiantes van a obtener los recursos necesarios para enfrentar las nuevas tendencias y superarlas con éxito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *