Site Overlay

5 recomendaciones para conocer el mundo a través de la gastronomía

Para la Real Academia Española (RAE) la gastronomía es el arte de preparar una buena comida, afición al buen comer y conjunto de los platos y usos culinarios de un determinado lugar. Desde el Beef Rendang de la cocina malaya al ceviche peruano; las gallettes y crêpes de la cocina francesa al Sauerkraut alemán, nos demuestra que podemos recorrer el mundo sin movernos de nuestras cocinas. 

Y es que la mejor forma de conocer la cultura de una ciudad es a través de su gastronomía, la forma de cocinar y los ingredientes únicos que se encuentran en cada región del mundo. 

el mundo y la gastronomía
Ingredientes únicos que hacen característica la cocina de cada país

Hoy te traemos 5 recomendaciones para conocer el mundo a través de su gastronomía 

1. ¡Ver películas y series! Para iniciarte en el mundo de la gastronomía y la alta cocina es fundamental que actives todos tus sentidos. Y si además queres tener algunas referencias te recomendamos estas 4 series gastronómicas de Netflix

2. Investigá sobre las características de cada uno de los países y sus ingredientes, ya que estos harán de su gastronomía un lugar excepcional. Te recomendamos nuestro artículo sobre las especias más utilizadas en todo el mundo.

3. Seguinos en nuestras cuentas de Instagram @iga_la y @iga.br, allí estamos compartiendo de forma constante tips, platos y videos sobre la gastronomía del mundo. 

4. ¡Conocé sus culturas! De esta forma podrás fomentar tu creatividad y comprender qué características inciden en su gastronomía  ¿Qué mejor forma de hacerlo que a través de sus museos? Muchos de los más importantes del mundo ofrecen visitas guiadas virtuales por sus colecciones, acá te recomendamos algunos:

5. Inscribite en nuestra Carrera de Gastronomía y alta cocina, te aseguramos que vivirás una experiencia maravillosa que te llevará a viajar por el mundo en cada sesión y además podrás complementar con nuestras pasantías rentadas en otros países.  

Y recuerda, cada vez que tengas oportunidad de viajar, lo primero que recomendamos hacer es probar su comida, visitar sus mercados y deleitarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *