Site Overlay

La mejor forma de cursar online está en IGA

El aprendizaje online ha adquirido una trascendencia muy importante en estos últimos tiempos y más aún con la pandemia del Covid-19, lo que nos motivó a generar opciones para que nuestros alumnos puedan seguir aprendiendo desde casa. Por eso, en IGA contamos con una variada oferta de cursos, workshops y seminarios 100% online, que podés encontrar en   https://campus.igacloud.net/cursos.

Aprender las bases de la gastronomía, descubrir los secretos de la decoración de tortas y preparar platos veganos son solo algunas de las tantas posibilidades que ahora tenés disponibles desde tu hogar.

Por medio de las distintas oportunidades de enseñanza, vas a poder alcanzar un nivel de excelencia en el arte de cocinar y conocer todos los secretos del oficio. A continuación, algunas de nuestras propuestas más destacadas:

Nuestro curso de Chef Express es uno de los más buscados,  ya que te forma en la correcta utilización de las herramientas para la cocina. Vas a terminar las clases con los conocimientos necesarios para preparar todos los pasos de un menú completo. Desde un cóctel de palta y kanikama, una cazuela de mollejas al verdeo o un volcán de chocolate hasta otros tantos platos deliciosos.

También está disponible el curso de cocina Vegana, un tipo de comida que actualmente es una tendencia en alza. Esta capacitación se basa en el conocimiento de las materias primas y en técnicas especiales para la elaboración de todo tipo de platos que no emplean productos de origen animal.  Al finalizarlo, vas a estar en condiciones de cocinar, por ejemplo, raviolones de hortalizas con cremas de hongos, tartas de verduras, tacos de lenteja al curry, chorizos y morcillas veganas o empanadas salteñas, entre una gran cantidad de platos. 

Además, contamos con propuestas dedicadas a preparaciones puntuales, como el curso de Sushi, o los seminarios de Risotto, Paellas, Empanadas, Hamburguesas Gourmet, Pasta Lisa, Masa Madre y Cocina Saludable con y sin TACC. Cada uno es una oportunidad para profundizar tus conocimientos al máximo y convertirte en un experto en el tema.  

Por otro lado, si lo que te interesa es la panadería, la pastelería, los postres o los platos dulces, tenemos exactamente lo que estás buscando:

En este área se destaca nuestro curso de Panadería y Pastelería, donde vas a obtener todos los conocimientos necesarios para crear postres y productos de panadería novedosos y de calidad para restaurantes, diversos tipos de eventos, servicios de hotelería y negocios independientes. Además vas a poder incorporar técnicas y recomendaciones de administración empresarial, presupuestación, marketing y publicidad. Por último, vas a recibir instrucción en la correcta administración de recursos para cada servicio vinculado a la Pastelería Profesional.

Para quienes quieran llegar al más alto nivel en la Decoración de Tortas, contamos con una capacitación que forma a los alumnos en todas las técnicas de pastelería, enseña la correcta manipulación de las materias primas y el empleo de las herramientas para elaborar pasteles de boda, emplear la técnica de la torta espejo o preparar guardas en glasé y pasta americana, entre otros tantos conocimientos a desarrollar durante las clases.

También podés especializarte en la preparación de alfajores, tartas dulces, y en la cocina dulce sin TACC, con los seminarios especialmente dedicados a cada uno de estos temas. 

Dejando la cocina y yendo hacia la barra, nuestra oferta no estaría completa sin que tengas la posibilidad de convertirte en un profesional de la preparación de Bebidas. Con el curso de Bartender vas a ser capaz de crear los cócteles más complejos, aprendiendo todas las técnicas y procedimientos necesarios que te van a permitir dirigir tu propio negocio o cubrir la demanda laboral de los servicios de bartender en hoteles, restaurantes, bares o empresas tanto a nivel nacional como internacional. 

Por último, el aprendizaje online de IGA comprende, además, la formación en la dirección de los negocios gastronómicos. Para este sector, están diseñados especialmente tres cursos: Manager de Negocios Culinarios, Marketing Gastronómico y Consultoría Gastronómica. Con ellos, vas a poder aprender los puntos claves de todas las áreas de un negocio del rubro, gestionar con éxito el start up,  rentabilizar un negocio que ya está en marcha o entender  cómo calcular los costos para comprender en profundidad los números importantes de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *