Site Overlay

Carne de origen vegetal, una industria mundial que se instala en el mercado

El pasado 1ro de noviembre conmemoramos el Día Mundial del Veganismo, una fecha que en los últimos años ha cobrado cada vez más relevancia. El crecimiento del porcentaje de las personas que deciden disminuir o eliminar de su alimentación productos de origen animal es notorio, y así también lo es la industria destinada a elaborar estos productos a base de plantas.

La carne de origen vegetal es un término amplio que se utiliza para denotar productos que están destinados a verse, oler y saber a carne, pero que están hechos en su totalidad a base de plantas y otros productos no animales.

Diversos analistas del sector alimentario, remarcan que el consumo de proteínas vegetales continuará creciendo a paso firme.  Se estima que para el 2023 el negocio global de alimentos sustitutos de las proteínas animales (carne, leche y huevo) superará los u$s7.000 millones y solo en Europa la demanda de proteínas vegetales se incrementará 57% en tan solo dos años. Mientras tanto, en  América Latina las proyecciones indican que para 2030 el 13% del consumo global de carnes será de productos sustitutos. 

La empresa de Silicon Valley Impossible Foods (Alimentos imposibles) y la firma Beyond Meat (Más allá de la carne) se posicionan mundialmente como marcas reconocidas de producción de hamburguesas que imitan sorprendentemente a la carne. Otro caso de impacto es la startup chilena NotCo, respaldada por Jeff Bezos que ya opera en 6 países de América y ha revolucionado tres categorías de proteínas de origen animal simultáneamente: lácteos, huevos y carne. 

Te invitamos como chef o apasionado de la gastronomía, a probar nuevas recetas con estos productos tan innovadores para ser competitivo y estar a la altura de la demanda. Por eso desde IGA, pensamos especialmente clases, dentro de nuestro curso corto de Cocina Vegana, en las que aprenderás a cocinar increíbles platos con carne vegetal mechada y caramelizada, anticuchos peruanos, carne de pollo vegetal, entre otros.