Site Overlay

Los infaltables para las fiestas

Cada vez falta menos para celebrar y disfrutar las tan esperadas Fiestas. En IGA ya nos estamos preparando para deleitarnos con la gastronomía tan característica de ésta época. Sabemos que Navidad y Año Nuevo son momentos únicos para compartir en familia y con nuestros seres queridos, pero no quedan dudas que los platos típicos ocupan un lugar muy importante en esta velada. 

Por eso acá te dejamos nuestra selección de los “infaltables para las fiestas”:

  1. Vitel Toné

Esta receta traída especialmente de la región de Piamonte es la entrada fría más pedida. Se prepara con carne vacuna como el peceto o la lengua y va acompañada de una salsa protagonista cuyos ingredientes principales son yemas de huevo, lomitos de atún, aceite vegetal y anchoas. Usualmente, para reforzar su sabor, se le agregan alcaparras. 

  1. Ensalada rusa

Otra entrada presente en casi todas las mesas de Navidad o Año Nuevo, ideal para las noches de verano y calor. La ensalada rusa es una ensalada mayormente de papas y otras verduras como zanahorias y arvejas, con aderezo mayonesa. Hay quienes la prefieren también con atún o pollo desmenuzado. 

  1. Huevos rellenos

Una opción muy fácil para sumar a las entradas son estos alimentos rellenos. Para los huevos rellenos simplemente consiste en retirar la yema del huevo duro y mezclarla junto a los ingredientes que más te gusten, como por ejemplo con atún, guacamole, mayonesa y perejil, mostaza, etc. Una vez hecha la mezcla, se vuelve a colocar en el huevo.

  1. Pionono agridulce

Si bien es una receta que se realiza para muchas ocasiones, en las fiestas siempre está presente, por su facilidad y rapidez y sobre todo por su gran sabor. Ideal también para acompañar una noche de calor. Si bien hay varias opciones saladas para rellenar a un pionono, la más clásica es con jamón, queso, tomate, huevo, aceitunas y mayonesa. Otra gran opción podría ser con roquefort y nueces.

  1. Matambre arrollado

En algunas familias lo prefieren frío y como entrada, otras tibio o caliente y de plato principal. Pero es indudable que es uno de los platos preferidos. El relleno más conocido lleva zanahoria, morrón, huevo, arvejas, queso y luego, como su nombre lo indica, se enrolla y queda lista esta gran delicia. 

  1. Lechón asado

El fuerte de la noche. Esta receta es más compleja que las anteriores, por eso muchos optan por encargarlo con anticipación. Con tiempo y paciencia se prepara a la parrilla, en horno de barro u horno convencional, y lo más importante es que salga tierno.