Site Overlay

¿Qué es lo que necesitarás para ser un maestro del sushi?

El sushi puede parecer un plato sencillo, sin embargo, se requiere de mucha técnica y entrenamiento para preparar un buen sushi. Por ello, a continuación te decimos lo que debes saber para convertirte en un gran cocinero de esta delicia japonesa.

Al cocinero de sushi, usualmente se le conoce como ‘Itamae’ un término japonés que significa “delante de la tabla”, refiriéndose a la tabla de cortar, lugar donde generalmente se encuentra el cocinero.

Este término no se emplea en vano, y un estudiante debe pasar años de su vida dedicado exclusivamente a todo lo relacionado al preparado de sushi antes de que pueda recibir el honor de ser llamado así.

Si el sushi es tu pasión y quieres sumergirte en el mundo de texturas, sabores y combinaciones que ofrece, en IGA te contamos lo que necesitarás.

Pasión: Como todo en la cocina, para ser un excelente itamae vas a necesitar pasión. Un buen cocinero de sushi es un apasionado por todos los ingredientes que conforman este platillo, que aunque a simple vista parezcan sencillos, el cocinero experimentado sabe que esa sencillez esconde una gran complejidad.

Paciencia: Debes saber que el sushi es considerado por muchos un arte, y como comprenderás no lo dominarás de la noche a la mañana. Cocinar el arroz, cortar el pescado, hacer combinaciones únicas que agraden al paladar son cosas que solo el tiempo y la experiencia te enseñaran.  

Conocimiento: Conocer y manipular con delicadeza y respeto los productos es vital para un buen itamae. El sushi está compuesto esencialmente por arroz, pescado y algas. Y solo preparar el arroz es todo un desafío, por lo que no te cierres al conocimiento y aprende cada pequeña cosa que te ayude a mejorar tu técnica.

Un buen corte: El manejo de los utensilios es esencial. El pescado en el sushi debe tener el corte adecuado, por lo que mientras te preparas para ser un maestro del sushi, descubrirás que la práctica con tu técnica de corte es muy importante.

Actitud: Una buena actitud te puede llevar a grandes lugares, en un restaurant de sushi el itamae, es en todo sentido el chef de la cocina, y como tal debe tener voz de mando y capacidad de resolución, además por supuesto de la cordialidad adecuada para tratar con los comensales.

Si estás decidido, y quieres comenzar el camino para convertirte en un gran itamae, te invitamos a revisar nuestra web y consultar en nuestras diversas filiales la disponibilidad de nuestros cursos de Cocina Japonesa y sushi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *