Site Overlay

Condimentos, la medida exacta entre sabor y olor para tus platos

Los condimentos son un elemento usual en todas las cocinas del mundo, desde la más refinada hasta la más simple, la variedad es casi incalculable pero la buena  combinación dependerá del cocinero.

Se puede considerar condimentos la sal, mostaza, especias y sus extractos aromáticos, las hierbas aromáticas y sus extractos.

Esto abre una lista muy amplia de lo que podemos considerar condimentos, es fundamental reconocer su aporte único a la gastronomía del mundo. De hecho es en los condimentos es que se encuentran los distintivos sabores del mundo, el hecho de que la comida de Argentina y la Chilena sepan distinto es gracias a la combinación de condimentos que cada cultura emplea.

Se pueden encontrar secos, en pastas o en salsa. En la India el curry de cada familia será distinto gracias a la combinación de condimentos que se emplea para prepararlo.

En la antigüedad los condimentos eran utilizados principalmente para tratamientos médicos, hoy son el aporte distintivo que marca cada chef en sus comidas.

El Secreto

Con los condimentos existe una regla fundamental “Los condimentos son potenciadores de sabor o aromas, pero no deben nunca, opacar al plato principal”.

No existe una receta mágica para aprender las proporciones correctas, solo educando el paladar podrás lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *