Site Overlay

Chef, un conocedor de los sabores del mundo

Cuando pensamos en un Chef solo imaginamos al líder de una cocina, pero en realidad es un conocedor y un inventor. Reconocer los sabores del mundo y saber como combinarlos es una de las claves del éxito de todo jefe de cocina.

Las recetas, ingredientes y estilos de cocina define las comidas de cada región, allí es donde se marcan las diferencia de los sabores.

Un buen chef debe conocer a profundidad la variedad de ingredientes que definen los grandes estilos de cocina.

La mediterránea, una de las más conocidas, es característica por el uso de la oliva, el trigo y la uva. Esos ingredientes se traducen en aceite de oliva, pasta, pan y el infaltable vino.

Mientras que la cocina asiática, por su parte, es mundialmente conocida por incluir entre sus infaltables ingredientes el pescado, el cerdo, el arroz y por supuesto las verduras, en su mayoría locales. Sus sabores suaves y delicados, combinados con la fuerza de algunas especias y los tonos agridulces son característicos de esta gastronomía.

Por su parte, en la gastronomía latinoamericana es común encontrar ingredientes como el maíz y el plátano.

En la cocina, un chef debe conocer un poco de cada gastronomía del mundo, pues cada una de ellas utiliza los ingredientes de manera distinta, por ejemplo, los mexicanos usan el chile de forma diferente a los asiáticos.

Lo cierto es que existen, cientos de estilos y tipos de gastronomía, y si bien es cierto que un solo chef no puede saberlo todo de todas ellas, siempre puede ampliar su conocimiento respecto a nuevos sabores e ingredientes con los cuales enriquecer su cocina. ¡Seguro será un viaje culinario grandioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *