Site Overlay

La diferencia está en el equipamiento industrial

¿Sabías que en todas nuestras escuelas IGA contamos con cocinas industriales, al igual que la mayoría de los restaurantes más galardonados y profesionales del mundo? Sus razones y ventajas para fundamentar esto son muchas, por eso intentaremos resumir las más importantes en esta nota. 

Para empezar, el equipamiento es prácticamente indestructible y altamente rentable para el sector gastronómico. Hablamos de una maquinaria eficaz de acero inoxidable que, además de ser estéticamente agradable, también es resistente al calor, al agua y a los ácidos de los alimentos. Además sus superficies no porosas evitan la proliferación de bacterias a corto y largo plazo.

Las cocinas industriales de acero funcionan perfectamente como equipos de cocción, refrigeración y panificación. Su multifuncionalidad facilita el manejo de la comida rápida y optimiza el tiempo de producción significativamente. La estética además,  es capaz de influir positivamente en el rendimiento laboral, de manera que un espacio estilizado y bien organizado puede optimizar el rendimiento laboral, reduciendo así la duplicidad de esfuerzos.

El mobiliario con que cuentan estas cocinas está compuesto por estufas y hornos de gran tamaño. Estas suelen tener entre varias hornillas, lo que permite cocinar una gran cantidad de alimentos de forma simultánea, facilitando el trabajo de los chefs y el resto del personal que compone el equipo encargado del área de cocina.

Otro de los elementos de gran tamaño y especial es el extractor de grasa. Están compuestos de una campana extractora que deriva a un conducto, parecido a una chimenea. Esto tiene como función principal llevar hacia el exterior el humo producido en la cocina, el cuál es resultado de los procesos de preparación de los alimentos.

Si bien todo este equipamiento puede significar una gran inversión inicial, es destacable que será por única vez ya que es larga la vida útil de estas cocinas industriales de acero inoxidable. Esto incentiva la producción del sector y beneficia económicamente a los emprendedores que inician en la industria.