Site Overlay

¿Sabes como preparar el omelette perfecto?

El omelette es un platillo mundialmente conocido que seguramente has preparado alguna vez en casa.A continuación te contamos un poco más sobre esta rica preparación y además te indicamos como prepararlo a la perfección.

El omelette es básicamente un platillo elaborado a base de huevos batidos y cocinado con mantequilla o aceite. Una vez cocinado se sirve plegado sobre sí mismo.

Esta tortilla es un platillo muy versátil, ya que a la base de huevo se le pueden agregar distintos ingredientes para obtener resultados originales y deliciosos.

Por ejemplo en la Argentina es común agregarle jamón o tomates.

El omelette perfecto

Todo buen cocinero debe saber como preparar este básico de la gastronomía, es por ello que a continuación te damos nuestra receta para el omelette perfecto.

Necesitarás

• Huevos 2 u.
• Jamón 2 fetas
• Queso cremoso 2 fetas
• Sal y pimienta A gusto
• Aceite c/n

Preparación

  1. Colocar los huevos en un bol. Incorporar sal y pimienta y batir los huevos para integrar los ingredientes.
  2. En caso de que se quiera la omelette a punto babé, solo mezclar para incorporar los
    ingredientes.
  3. En una sartén con aceite (de teflón en lo posible), calentar bien incorporar el preparado de los huevos y una vez que comienza a coagular, bajar un poco el fuego, colocar las fetas de jamón ocupando la mitad y las fetas de queso, luego doblar a la mitad y servirlos.

Si quieres aprender a cocinar este y otros platillos, consulta en nuestra web www.iga-la.com la disponibilidad de los distintos cursos de cocina de IGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *