Site Overlay

IGA te cuenta qué se necesita para ser un chef de excelencia

Ser un gran chef es la meta de todo estudiante de cocina, es por ello que a continuación te decimos los ingredientes claves que diferencian a un buen cocinero de un chef sin igual.

La cocina se trata de magia, como estudiantes debemos comprender que cada sabor y aroma pueden ser únicos y que la alquimia de la gastronomía puede unirlos en un exquisito plato capaz de despertar emociones en los comensales. Es por ello que la pasión, es un ingrediente clave en un buen chef.

Un excelente chef es un apasionado por la comida, por cada ingrediente, sus orígenes, variedades y sabores. La pasión es y será siempre el motor que enciende la llama creativa de un gran cocinero.

Cualquiera puede cocinar’, sí, pero solo un maestro es capaz de unir ingredientes y convertirlos en una obra de arte gastronómica. Así que el siguiente ingrediente que conforma a un buen chef es la creatividad. Un gran chef es un artista en todo el sentido de la palabra, y cada plato es una obra maestra.

La práctica hace al maestro. Durante tus estudios, descubrirás que es necesario practicar, practicar y practicar. Por lo que la disciplina es esencial en un buen chef. Ser meticuloso al momento de tu trabajo puede ayudarte a alcanzar resultados increíbles.

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Un buen chef sabe que el camino no siempre será fácil, pues habrá malas críticas, malos lugares de trabajo ¡y hasta malos ingredientes! Pero la determinación, será lo que lo diferencie de un cocinero regular.

Empezar de abajo y llegar a la cima. El mundo de la cocina es increíblemente organizado, y todo buen chef sabe que para llegar a la cima, debes escalar mucho primero. Quizá un día te toque ser bachero y otro el pâtissière, pero eso no quiere decir que eres menos chef por lavar los platos, la humildad y el trabajo en equipo son dos ingredientes que no te deben faltar si quieres ser un gran cocinero.

Por último, un ingrediente clave para ser un buen chef es sin duda, la vocación. Esa certeza de que la cocina es tu pasión, es vital y solo la puedes sentir al momento de estar frente a los fogones, mezclando ingredientes para lograr el platillo perfecto para el paladar.

Estos son algunos de los ingredientes de la receta de un buen chef, la cual no puede estar completa sin una excelente educación como la encontrarás en los institutos gastronómicos de IGA.

Así que si ya has caído en la magia de la cocina y quieres convertirte en un chef de excelencia, no dudes en consultar en nuestra web toda nuestra oferta académica. ¡Te esperamos para que hagas de tu pasión, tu profesión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *