Site Overlay

IGA te da 5 razones por las cuales deberías estudiar Gastronomía

Si te gusta cocinar, y te ha tentado la idea de sumergirte en el fascinante mundo de aromas, sabores y texturas de la Gastronomia, IGA te da algunas razones que te permitirán convencerte de dar tus primeros pasos para convertirte en el cocinero de excelencia que siempre quisiste ser.  

La Gastronomía es la expresión cultural más fuerte de un pueblo, y todo buen chef debe tener entre sus metas preparar platos tan deliciosos, que despierten emociones en los comensales.

Apreciarás la comida como nunca antes: Al estudiar gastronomía, aprenderás los pormenores sobre los ingredientes, desarrollarás una visión crítica hacia la comida, la verás con pasión y como lo que permite: un sin fin de posibles combinaciones y experiencias.

Desarrollarás la paciencia y la disciplina: Al iniciar el recorrido en el mundo gastronómico, descubrirás que en la cocina todo requiere de su tiempo, por lo que la paciencia y la disciplina serán tus aliadas al momento de avanzar en la carrera elegida.

Entrenarás tu creatividad: Si hay algo que caracteriza a un excelente chef, es su creatividad ¡Y la carrera gastronómica requiere de mucha!, esto será algo que desarrollarás como nunca antes, ya sea para crear nuevos platos, elaborar un menú original o para emplatar las preparaciones. Prepárate para sacar al artista que llevas dentro.  

Trabajarás en equipo: Si bien la figura del chef es la más llamativa en una cocina, durante la carrera aprenderás la importancia del trabajo en equipo. El buen funcionamiento de una cocina depende casi completamente de la armonía entre todos los integrantes que conforman su brigada.

Descubrirás nuevos sabores y culturas: Somos mucho más de lo que comemos, sin embargo, lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos”. La pasión por la comida siempre será esencial, si estudias gastronomía descubrirás un mundo de colores, aromas y sabores que, combinados, crean sensaciones a veces casi indescriptibles en el paladar. Aprender sobre las culturas del mundo a través de sus platos, es una experiencia imperdible para cualquier apasionado de la cocina.  

La Gastronomía sin duda contiene una magia única e insustituible y en IGA estamos preparados para guiarte por el maravilloso recorrido de sabores, que te convertirán en un gran chef.  ¿Te animas? Consulta en www.iga-la.com nuestra oferta académica, y haz de tu pasión, tu profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *