Site Overlay

Las 5 recomendaciones de IGA para un emprendedor gastronómico

Emprender es todo un reto, pero no debes dejar que los miedos sean los ganadores. En IGA te dejamos algunos consejos para que comiences tu propio negocio.

El mundo de la cocina es difícil además de competitivo, pero también hay público para todo tipo de comidas y productos culinarios, solo es cuestión de tener bien claro tus objetivos y metas para así trabajar en función de eso.

Para ser un emprendedor exitoso IGA te da estás recomendaciones:

1.- Busca algo que te apasione

Si lo tuyo es la comida mexicana o quizás los postres, esto es hacia donde debes orientar tu visión tu restaurante, servicio de catering o productos individuales deben reflejar quien eres y que te apasiona, esto te ayudará a mostrarle al mundo tus mejores cualidades.

2.- Elegir el tipo de emprendimiento

No basta con querer montar un negocio, hay que analizar las posibilidades del mercado y descubrir cuáles son los espacios donde tu producto podría ser apreciado. Debes analizar, según tu presupuesto cual es la mejor opción para tu idea de negocio, puede ir desde entregas a domicilio, un food truck, catering o un restaurante.

3.- Definir objetivos a largo plazo

Cuando se comienza con un negocio no siempre se encuentra el éxito a la vuelta de la esquina, muchas veces requerirá trabajo duro y mucha constancia. Es por esto que los objetivos a largo plazo te podrán permitir mantener un norte y no rendirte en el camino.

4.- Crear una imagen y un nombre que te refleje

Al hablar de emprendimientos gastronómicos siempre se debe tener en cuenta que el chef es quien marca la identidad de los platos que se sirvan, entonces el nombre e imagen de tu emprendimientos deben hablar claramente de lo que ofreces como chef para así dar una pista a aquellos que solo vean la imagen y nombre de tu marca antes de probar el producto.

5.- La actitud

La vida siempre te presentará retos y emprender será uno de los más grandes, pero si tienes en la mente objetivos claros y reales, solo te hará falta una buena actitud para llegar lejos. Será una buena actitud lo que te permitirá adaptarte en los tiempos difíciles, encontrar soluciones a los problemas y alcanzar el éxito.

Entonces, ¿Estás listo para comenzar el duro camino del emprendimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *