Site Overlay

Almendra, delicioso y versátil fruto seco

En el mundo de la cocina y la gastronomía existen infinidades de ingredientes cuyos sabores únicos pueden convertir a un platillo en una delicia. Uno de ellos es la almendra.

La almendra es un fruto seco, muy versátil en la gastronomía, y aunque es común encontrarlo en la pastelería, también se puede utilizar en otras preparaciones.

Fruto del almendro, la almendra es la parte comestible de la planta, posee una cáscara exterior que no es comestible, mientras que el fruto está cubierto por una película color canela.

Aunque solo el 40% del fruto es comestible, eso es más que suficiente para aportar valor nutricional. Cada 100 gramos de almendras, posee aproximadamente 579 kcal, divididas en carbohidratos, grasas, proteínas y otros minerales y vitaminas.

Existen infinidades de variedades de almendras, sin embargo las más utilizadas son las dulces y en menor proporción las amargas. Las almendras dulces son más redondas y muy dulces y son utilizadas para la elaboración de turrones y postres.

Por su parte, la almendra amarga en grandes cantidades puede llegar a ser tóxica, por lo que se utiliza en pequeñas proporciones para añadir más que todo aroma.

En la gastronomía, los usos de la almendra suelen darse en los aspectos de la pastelería y la repostería. La almendra es ingrediente esencial de un rico mazapán y además la podemos hallar en turrones y diversos postres como helados y tartas.

Suele ser utilizada también como aperitivo, pues con poca preparación se obtienen platillos deliciosos, ya sean tostadas, fritas o naturales, en compañía de los ingredientes adecuados son una explosión de sabor para el paladar.

Pero por si fuera poco, también podemos extraer leche de este fruto, la cual es una opción bastante saludable y nutritiva con respecto a la leche de vaca u otro mamífero.

No hay duda la almendra es uno de esos ingredientes que muchas veces damos por sentado en la cocina, pero como todos ellos, sus usos pueden ayudarnos a convertir nuestro platillo es una maravilla del sabor.

Si quieres aprender mucho más sobre como utilizar este delicioso fruto seco, puedes inscribirte en nuestros cursos, puedes optar por la Gastronomía y Alta Cocina o por los cursos de Repostería ¡Tu decides! Revisa en nuestra web la disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *