Site Overlay

Fondant, popular y dulce cobertura

En la repostería hay muchos ingredientes y técnicas con los cuales podemos decorar nuestros postres, y uno de los más populares en los últimos años es el fondant.

El fondant es en esencia una pasta dulce con una textura similar a la plastilina, es muy utilizada para la decoración repostera por su versatilidad, dado que permite recubrir y esculpir hasta cierto punto nuestras decoraciones.

Su nombre proviene del francés y significa ‘que se funde’, aludiendo a la característica suave que tiene el fondant al comerlo.

Existen varios tipos de fondant, y los puedes utilizar dependiendo de lo que desees realizar.

Tipos de Fondant

El fondant líquido o poured fondant se suele utilizar generalmente como relleno o recubrimiento, al secarse proporciona un acabo liso y brillante. Se prepara solo con agua y azúcar impalpable.

Por su parte, el fondant elástico o rolled fondant es el que solemos utilizar en la decoración de pasteles, su preparación incluye agua, azúcar impalpable, glucosa, gelatina, saborizante. A diferencia del líquido, el fondant elástico tiene un acabo mate.

El fondant es un ingrediente bastante versátil, lo podemos adquirir listo para usarlo o lo podemos preparar nosotros mismos.

Además de eso, nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación, por lo que podemos hacer de nuestro pastel un campo de fútbol o una divertida hamburguesa, todo depende lo que imaginemos y que tan diestros somos utilizándolo.

Eso sí, aunque decorar con fondant parezca sencillo, puede resultar un poco complicado al inicio, pero todo es cuestión de práctica.

Si quieres aprender todos los trucos para dominar este ingrediente y preparar el pastel más espectacular para tu próxima celebración, entra en nuestra web y revisa la disponibilidad de nuestros cursos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *