OFERTA ACADÉMICA EN GASTRONOMÍA

Cursos de Gastronomia en Argentina

Gastronomía

Los cursos de Gastronomía del Instituto IGA brindan capacitación en cocina Nacional e Internacional y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar la excelencia como profesional de la Alta Cocina.

Cursos de Pastelería en Argentina

Pastelería

Nuestros cursos de pastelería instruyen sobre la utilización de nuevas técnicas de pastelería y patisserie, y la implementación de materias primas de vanguardia. Los alumnos de nuestros cursos de pastelería aprenderán a realizar postres, tortas y productos de panificación, y materias relacionadas de administración y marketing gastronómico.

Cursos cortos de cocina en Argentina

Cursos Cortos

Los cursos cortos de cocina de IGA ofrecen capacitaciones rápidas y de alta calidad para apasionados de la cocina, la repostería, la pastelería otros temas vinculados al área gastronómica. También son una interesante oportunidad para quienes se quieran iniciar como sommelier o bartenders.

Cursos de cocina para niños en Argentina

Cocineritos

Nuestros cursos de cocina para niños enseñan de manera práctica y entretenida los secretos de la buena cocina. Los chicos aprenderán técnicas culinarias y la utilización de distintas materias primas trabajando en grupo junto a sus pares. Son cursos ideales para niños que quieran dar sus primeros pasos en el arte culinario.

CONTACTATE CON IGA - INSTITUTO GASTRONÓMICO
✓ Válido

* Teléfono celular de preferencia

Cursos de Cocina
NOVEDADES

¿Sabés cuánto cuestan los platos más caros del mundo?

Sobre gustos no hay nada escrito y el que puede pagarlo, los podrá probar. Son comidas y bebidas exóticas, que sólo una persona con un muy buen pasar económico puede costear pero que se encuentran en los restaurantes más importantes del mundo. A continuación, te contamos cuáles son los 10 platos más caros:

1. FRESAS ARNAUD Es un delicioso postre de fresas que lleva un diamante de 7.09 quilates color rosa, un adobo de oporto, vino rojo, especies, cítricos y helado de vainilla. Su precio es de 3.95 millones de dólares.

2. THE FRROZEN HAUTE CHOCOLATE Es un postre a base de cocoa, que tiene una combinación de 28 clases diferentes. Está adornado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates. Su presentación es en una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes. Su precio ronda los 25 mil dólares.

3. THE ONO Es un trago exclusivo. Una mezcla de Champagne Charlie de 1981 de Charles Heidsieck con coñac Luis XIII de Remy Martin Black Pearl. Viene acompañado de un collar de oro de 18 quilates y una perla negra pendiente de un diamante para la mujer y unas mancornas Mont Blanc de oro de 18 quilates y cuero genuino de manta raya para el hombre. Este trago con los accesorios tiene un costo de 10 mil dólares.

4. EL CÓCTEL ‘27.321’ Está hecho con whisky de malta de color natural de Moray de 55 años, frutas secas y azúcar de maracuyá. Solo se vendieron 10 de estas bebidas, que iban servidas en un vaso de oro de 18 quilates. Su precio era de 3 mil 158 dólares por cóctel.

5. SUSHI DEL ORIENTE El sushi está envuelto en hojas de oro de 24 quilates y además está salpicado con diamantes de 0.20 quilates. Una receta inimaginable y muy costosa, el plato tiene un valor de 2 mil dólares.

6. NINO’S BELLISSIMA Es una de las pizzas de mar más ricas. Entre sus ingredientes de destacan diferentes tipos de caviar y trozos de langosta fresca. Su precio es de 1000 dólares.

7. THE GOLDEN PHOENIX CUPCAKE Tiene chocolate italiano, hojas de oro, fresas orgánicas y, además, está bañado en oro comestible en sus diferentes presentaciones. La porción la puedes disfrutar por 425 dólares.

8. LE BURGER EXTRAVAGANT Está hecha con: carne wagyu (carne de bobino originaria de Japón), sazonada con diferentes tipos de hierbas, mantequilla de trufa blanca, condimentos con sal marina del Pacífico. Además, va cubierta con queso cheddar, trufa negra y un huevo de codorniz. Tiene un costo de 293 dólares.

9. BUDDHA JUMPS OVER THE WALL SOUP Es conocida como la sopa más cara del mundo por sus extravagantes ingredientes, entre los cuales hay: aleta de tiburón, abulón (moluscos antiguos), flor de hongo japonés, pepino de mar, pollo, jamón huan, cerdo y ginseng (plantas medicinales en China). Una porción de esta sopa cuesta 163 dólares.

10. DOUGIEDOG Es uno de los perros calientes más costosos del mundo y lo venden en Canadá. Sus ingredientes principales son: una salchicha bañada en Cognac Louis XII, está cubierto por langosta fresca, salsa picante, carne de res Kobe, aceite de oliva y trufas. Su valor es de 100 dólares.

De sabores y platos populares: La Paella

Las comidas son reflejos culturales e históricos de los pueblos. Para España, la paella es uno de los grandes emblemas culinarios que la representan. Este plato ha sabido trascender las barreras y ganar popularidad a lo largo de todo el mundo.

Un poco de Historia

La paella tiene sus orígenes en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI como resultado de la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar, con los ingredientes que tuviesen a mano.

Originalmente, encontrábamos en su receta aves, conejos de campo o liebres, arroz y verduras frescas al alcance sumados al azafrán y el aceite de oliva, los cuales culminan su sabor.

¿A qué se debe su nombre? A la particular sartén en donde es cocinado. De hierro o acero, se caracteriza por ser poco profunda y de amplia superficie. Su diseño favorece la evaporación rápida y uniforme del caldo, dándole a este plato su consistencia tan característica.

Variedades que no debés dejar de probar

Valenciana: la más nombrada y tradicional. Elaborada con un sofrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate, y como ingrediente fundamental, conejo.

Marinera: como indica su nombre, suele llevar calamares, langostinos y mejillones o almejas. Es una de las insignias de la comida española junto a la Valenciana.

Mixta o de Mar y Montaña: sucede aquí la mezcla de los mariscos y la carne. Es considerado uno de los platos más controversiales de España, con sus respectivos amantes y quienes afirman que no puede considerarse paella.

Negra: típica de Galicia, se caracteriza sobre todo por su color, el cual se debe a la tinta de calamar. Este ingrediente da además un sabor fuerte y particular.

5 consejos que debes conocer a la hora de asar

Una de las partes esenciales al momento de preparar los alimentos es la cocción, la cual consiste en la transformación de los productos a través del calor.

Cómo puedo abrir mi propio emprendimiento gastronómico

Si estudias cocina, probablemente pienses en tener tu propio negocio a futuro, ya sea un pequeño restaurante, un servicio de catering o un food truck dónde puedas dar rienda suelta a tu inspiración culinaria.